Finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento en cinco caminos de Neda

neda-obrasEl concejal de Medio Rural del concello de Neda, Roberto Rey, anunció en la mañana de este viernes, día 26, el final de las obras de acondicionamiento de cinco caminos repartidos por el termino municipal con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de A Coruña.

Las intervenciones se efectuaron en las parroquias y lugares de Viladonelle, Cruz de Pouso, O Puntal, Anca y Casadelos. con un presupuesto de 60.000 euros.

Según explicó al edil de Medio Rural, el Ayuntamiento realizó un estudio a pie de campo sobre el estado de las diferentes pistas y caminos del municipio y, el mismo, dio como resultado la selección efectuada al tratarse de los viales municipales en peor estado y teniendo presente la presencia de núcleos poblacionales cercanos.

En concreto, las intervenciones se desarrollaron en Viladonelle (en un camino de 599,70 metros de longitud y 3,70 metros de ancho medio); Camino en Cruz do Pouso (camino de 566 metros de longitud y 3,60 metros de ancho medio); Camino en el Puntal (de 200 m y 3,50 m de ancho medio), y Camino en Anca (de 375 m y 3 de ancho). En estas vías, se procedió a su pavimentación con riego asfáltico y limpieza de cunetas. Y, en el Camino en Casadelos, se dio respuesta a los problemas de inundaciones mediante la colocación de un paso salvacunetas que recogerá y canalizará las aguas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …