Caranza, un barrio solidario

caranza-28Caranza demuestra una vez más que es un barrio solidario. Son muchas las actividades de todo tipo que los vecinos demuestran día a dia, bien unidos por medio de su asociación o por programas conjuntos con las distintas entidades de dicho barrio

En esta ocasión las cuatro agrupaciones musicales afincadas en el barrio de Caranza; Bohemios, Armonia, Sonidos del Alba y Airiños de Caranza organizan  el próximo día 12 de julio un festival benéfico en favor de Cáritas parroquial.

El concierto en donde cada agrupación interpretará sus más conocidos temas, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Caranza, con un aforo para 400 asistentes.

Las entradas se canjearán por alimentos, cada entrada por un kilo (mínimo) de alimentos no perecederos.

Las entradas se pueden canjear desde hoy en conserjería del Centro Cívico, en la Asociación de vecinos, en la iglesia parroquial y en las cuatro agrupaciones musicales.

El Festival tiene el apoyo de la asociación de Vecinos que donará 100 kilos de alimentos, el concello de Ferrol y la empresa La Llave de Oro.

El objetivo de la organización es recaudar dos toneladas de alimentos, para las 186 familias a las que Cáritas cubre sus necesidades básicas y que además ya manifestó que este mes tiene serios problemas de abastecimiento.

Es la segunda iniciativa que tiene lugar en el barrio en los últimos meses, en Navidades la A. de VV. logró recaudar en cuatro días 1.300 kilos de alimentos en un concierto similar, muestra de la solidaridad de los vecinos.

La organización invita a todos los vecinos a participar donando alimentos aunque no asistan al concierto.Los pueden depositar en el Centro Cívico en horario de 10 a 14 de lunes a viernes.

 

 

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …