El alcalde mantiene un encuentro con residentes de «Mi casa»

alcalde-mi casaEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Rosa Martinez Beceiro, visitó en la tarde de este martes, día 28, las instalaciones de la Residencia de Mayores Mi Casa, un centro residencial que tiene una elevada demanda por estar localizado en la ciudad, con el que las personas mayores continúan en su contorno y conservan el contacto con la familia y con sus allegados. Esta visita a las instalaciones de Mi Casa -situadas en la calle Coruña, en pleno centro de Ferrol- forma parte de las visitas y entrevistas con el tejido asociativo, cultural, social y económico de la ciudad que está manteniendo Rey Varela.

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de las Unidades Básicas de Trabajadoras/eres Sociais del Área de Bienestar, colabora con la Residencia Mi Casa puesto que desde allí se derivan a las familias para realizar diferentes trámites relacionadas con las personas ingresadas en el centro, tales como informes de dependencia o revisiones de valoración. Asimismo, desde Bienestar también se informa de los requisitos de entrada tanto a nivel privado como público -existen plazas subvencionadas por la Xunta de Galicia-.

Rey Varela subrayó la importancia que el Gobierno municipal concede a los servicios de atención a las personas mayores. En este sentido, recordó que la Administración local, por medio de la Concekalía de Bienestar, ha firmado un convenio con otra de las residencias existentes en la ciudad, Xeriatros, «que permite reservar plazas de centro de día con transporte y atención residencial urgente», recordó. Dentro de este acuerdo, los servicios incluidos son desayuno, almuerzo, merienda, actividades terapéuticas y todas aquellas que preste Xeriatros en su centro de Ferrol.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …