El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) cifra en unas 2.000 donaciones de sangre las necesidades de los hospitales por la festividad del 1 de mayo, por lo que recuerda la importancia de acudir a donar.
De este modo, ante la previsión de un incremento de la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos, el CTG pretende lograr con una nueva campaña de donación 2.000 aportaciones entre el 29 de abril y el 4 de mayo.
De este modo, insiste en que «lamentablemente» las fechas festivas suelen coincidir con un «notable incremento» de la demanda de hemoderivados por parte de los centros sanitarios gallegos, ya que en estas fechas aumentan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.
Las diez unidades móviles del CTG visitarán esta semana casi 40 ayuntamientos gallegos para lograr la participación necesaria con el fin de garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia que, cada día necesitan 500 donaciones.
Por ello, el Centro de Transfusión de Galicia espera de nuevo contar con la participación de los ciudadanos en esta campaña de donación.
Este lunes las unidades móviles se desplazarán a los municipios de Aranga, Carballo, Miño, Oroso (Sigüeiro), Santa Comba, Bóveda, Pantón, Ourense (barrio de la Cruz Alta y Avenida de Portugal), Ribadumia y Vigo (barrio del Calvario y calle Príncipe).
Mientras, este martes habrá unidades móviles en Cabana de Bergantiños, Camariñas, Ferrol (plaza de Armas), Muros, Santiago (Xunta de Galicia-San Lázaro), Chantada, Ourense (barrio de la Estación), A Estrada, Baiona y O Rosal.