La Central de Coordinación, según informa el 061, recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 66 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado y el domingo, con 24 incidentes en cada caso.
Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 80. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron dos salidas; el helicóptero medicalizado, dos; las ambulancias asistenciales, 64; y las convencionales; cuatro; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en ocho casos.
En 64 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y nueve recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado y cuatro se atendieron en un centro de Atención Primaria, mientras que una persona falleció en el lugar del incidente.
La proporción de hombres atendida ascendió al 64 por ciento y la de mujeres se redujo al 36 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 43 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años.
Pontevedra ha sido la provincia que registró más accidentes, 23, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 20; Lugo, con ocho; y Ourense, con seis.