La prestación por hijo a cargo de Benestar podrá solicitarse desde este martes día 2

benestar socialLa prestación por hijo a cargo de la Consellería de Traballo e Benestar podrá solicitarse desde este martes, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG). La ayuda consiste en un pago único de 360 euros por cada uno de los hijos.

Esta prestación se dirige a aquellas personas que, con fecha del 1 de enero de este año, habían tenido a su cargo hijos e hijas menores de tres años, siempre que durante el año 2011 no estuvieran obligados a presentar la declaración por el impuesto sobre la renta, ni la presentaran de manera voluntaria. Para solicitarla es necesario que los progenitores tengan su residencia habitual en Galicia y que los niños convivan con la persona solicitante. La petición se formalizará en el formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta en la dirección https://sed.junta.eres.

El plazo de presentación de las solicitudes será de cuarenta días naturales contados desde el 2 de abril al 11 de mayo, ambos incluidos. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, sí bien también se pueden presentar en papel.

La resolución de estas ayudas, que el año pasado beneficiaron a cerca de 3.000 personas, será en un plazo de seis meses desde el día siguiente al de la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

 

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …