El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se desplazará este sábado, día 23, a las Palmas de Gran Canaria, donde llegará el barco pesquero interceptado el pasado viernes en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) con cerca de dos toneladas de cocaína a bordo, según informaron fuentes de la investigación.
La embarcación navegaba a unas 700 millas al suroeste de Cabo Verde con una «importante» cantidad de cocaína que tenía como destino Europa, según el comunicado difundido por la Policía. La operación se enmarca dentro de la investigación conjunta que llevan a cabo con la Policía Judiciaria de Portugal y el SOCA británico. Los investigadores sospechan que el destino del barco era Galicia.
Cosidó estará este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para informar de los detalles de la misma junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.
La detención de los cinco tripulantes, a los que se suman los arrestos en Oporto de los cuatro presuntos organizadores del envío de la droga desde Sudamérica, se produjo después de que el GEO asaltase la embarcación para lo que tuvieron que ser transportados por una fragata, según las mismas fuentes.