Cuatro detenidos como responsables de numerosos robos con fuerza. La policía tuvo que efectuar varios disparos al aire

Policía-Nacional_artículo-01Agentes de la  Comisaría de  Ferrol- Narón han detenido a cuatro individuos por ser responsables de distintos robos con fuerza. Tres de ellos están también implicados en un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, día 20, dentro de un dispositivo policial operativo establecido por la Comisaría con el fin de prevenir hechos delictivos. Sobre las dos de la madrugada, una patrulla policial observó un vehículo sospechoso que se encontraba en las inmediaciones del Polígono de A Gándara.

Los agentes reconocieron a los ocupantes del vehículo por ser delincuentes habituales, procediendo de inmediato a darles el alto. Los policías se apearon del vehículo con el fin de proceder a la identificación de los ocupantes del coche. Uno de los jóvenes salió huyendo del vehículo, mientras los otros dos, haciendo caso omiso de las indicaciones policiales, pusieron en marcha su vehículo y embistieron contra el coche policial, golpeando a un agente que se cayó al suelo, momento en el que  otro de los policías se vio obligado a realizar tres disparos con el arma reglamentaria de forma intimidatoria. A consecuencia de la embestida, el coche policial presentaba cuantiosos daños en la carrocería del vehículo, a la vez que los policías actuantes resultaron lesionados de distinta consideración.

El joven que salió huyendo fue interceptado y detenido al poco tiempo, siendo trasladado a las dependencias policiales. Los otros dos individuos, uno menor de edad, fueron localizados y detenidos al día siguiente, siendo trasladados hasta la Comisaría. También se recuperó el vehículo que utilizaron los delincuentes para arrollar a los agentes y posteriormente darse a la fuga.

Robos con fuerza

Estos individuos estaban siendo investigados por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría por su implicación en los últimos robos perpetrados en diferentes establecimientos de hostelería, robos en interior de vehículos y almacenes industriales de distintas zonas de Ferrol, tales como el barrio de Esteiro, Caranza o el centro de la ciudad y en la localidad de Narón.

Durante las investigaciones se procedió a la detención de otro individuo implicado en estos robos.

El menor de edad fue entregado a su madre, siendo informado de la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores para cuando sea requerido.

Los otros dos individuos de 19 y 20 años, con antecedentes, vecinos de Ferrol y Narón respectivamente, fueron puestos a disposición Judicial.

La investigación se mantiene activa, por lo que no se descartan más detenciones.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …