Acuerdo Diputación-Guardia Civil para la mejora de instalaciones en la provincia coruñesa

diego calvo-guardia civilLa Guardia Civil y la Diputación Provincial de A Coruña firman un acuerdo de aportaciones entre ambos organismos para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos del Cuerpo en esa provincia.

El acuerdo ha sido fimado por el Director General de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, actuando como máximo representante del Instituto Armado, y por el Presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo, en la sede de la Dirección General del Cuerpo en Madrid

La Diputación Provincial aportará 250.000 € durante el corriente año 2013, destinados a la contratación, ejecución y pago de las obras que deban ejecutarse, mediante contratación de empresas especializadas del sector. También asume la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse y, de resultar necesario, la dirección facultativa de las obras.

diego calvo-guardia civil-2Este acuerdo se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas que integran el Estado, así como en el de eficacia y eficiencia que deben presidir la actuación de las mismas, lo que implica poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor servicio de sus funciones

«La Diputación de A Coruña colabora de esta manera con la Guardia Civil consciente de la labor que desarrollan y tratando de favorecer, en la medida de sus posibilidades, la mejora de las condiciones de vida y del trabajo de sus miembros, una mejora que redundará, según afirmó después Diego Calvo, en un mejor servicio para todos los ciudadanos».

Modernización de las instalaciones

El objeto de este protocolo de actuaciones es establecer el régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de A Coruña y la Guardia Civil para promover la modernización de las instalaciones oficiales de esta última en la provincia gallega, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicio del personal del Cuerpo, lo que redundará de una manera positiva en la prestación de los servicios de este Instituto a todos los ciudadanos de la provincia y de las localidades que integran el territorio de la misma.

La protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la conservación de recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola y forestal pone de manifiesto la importancia de la misión encomendada a la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general. Por ello, dicha Diputación Provincial ofrece su colaboración en aras a que se consiga un mejor servicio de este Cuerpo de seguridad.

Comisión Mixta

A partir del acto de la firma, se abre un plazo de un mes para la constitución de una Comisión Mixta. Esta estará formada por dos representantes de la Diputación de A Coruña, dos representantes de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la subdelegación del Gobierno en A Coruña.

El primer objetivo de esta comisión será encargarse de la recepción, por parte del personal de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, una relación priorizada de las obras que se presenten realizar en las Casas Cuarteles de la provincia y el importe de las mismas.

En caso de que hubiera bajas de adjudicación o ejecución, se podrían reasignar a realizar nuevas obras.

A partir de la recepción de la relación de obras, la comisión será la encargada de la programación de las actuaciones y de las obras a realizar, así como supervisar y controlar todos los gastos originados durante el proceso de actuación y, finalmente, coordinar los trabajos que se lleven a cabo.

 

 

 

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