El personal del CAMF-Inserso de Ferrol inició un encierro de 24 horas

camf-1Siguiendo lo acordado por la asamblea de trabajadores y trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF-Imserso) de Ferrol el pasado martes día 12, se inició un nuevo cierre desde las 8 de la mañana de hoy, día 19, hasta las 8 horas mañana, día 20, en las instalaciones del centro.

Recordamos que esta movilización tiene su origen en la actitud de la Administración que está realizando recortes en la prestación del servicio que están contribuyendo a agravar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de este colectivo.

Con un cuadro de personal ya reducido, la Administración-según los trabajadores- no sustituye parte de las ausencias que se producen y no contrata el personal necesario para cubrir todas las vacantes que se generan. El resultado es un servicio mal dotado, el empeoramiento de las condiciones del servicio para sus usuarios y unas condiciones laborales más penosas para el personal que permanece a cargo del servicio.

Gracias a la presión de las trabajadoras y trabajadores del centro, la administración negó que no se les huye a reconocer el complemento de antigüedad al personal que, a pesar de los recortes, contrata temporalmente. La acción decidida, firme y combinada, del conjunto del personal del centro y su representación sindical va consiguiendo algunos resultados.

Además el colectivo de trabajadoras y trabajadores reclama que se realice un sistema de tandas con una ronda en la que entren las 23 personas que componen el colectivo y no sólo 21 como pretende la Administración, que se procedan a realizar todas las sustituciones necesarias para que todos los puestos existentes en el cuadro de personal estén siempre cubiertos y que se garantice el sistema de permisos y vacaciones,

Manifestación y «entrada» en dirección

Entre las 12:00 y las 12:30, y a pesar de la lluvia, el personal se manifestó, como todos los días, delante de las puertas del centro, acompañados por algunos usuarios que se sumaron a la movilizaciones con carteles en los que ponían “Recórtame os meus dores, non me recortes os meus coidadores”.

Entre las 12:30 y las 14:45, los representantes sindicales entraron en el despacho del director para hacer fuerza en el sentido de ganar capacidad de negociación en el centro y transmitir a los gestores del organismo sus reivindicaciones. La conversación mantenida con la subdirectora Adoración Vázquez no tuvo ningún fruto y el personal decidió dejar de momento el despacho de la dirección continuando con el cierre en el centro.

En asamblea, los trabajadores y trabajadoras decidieron continuar con las acciones y cierres que, por otra parte, empiezan a tener repercusiones en otros centros. El personal celebró que se sumaran a las movilizaciones los centros de Leganés y Pozoblanco.

 

 

 

 

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Junta-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …