Jornadas sobre recursos de la zona atlántica centradas en el turismo industrial

turismo industrial

El alcalde de Ferrol  presidió este lunes la inauguración de las V Xornadas sobre Recursos de la zona Atlántica centradas en analizar el turismo industrial en las comarcas de Ferrol y Ortegal. Este encuentro, organizado por la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), se desarrollan desde este lunes hasta el miércoles día 13, en el edificio de la Exposición Permanente de la Construcción Naval (Exponav).

ruta de la construccion navalEn su discurso, el primer edil de la ciudad recordó que el año pasado el Ayuntamiento de Ferrol ponía en marcha la Ruta de la Construcción Naval, un nuevo producto turístico que cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Ferroltera -COFER -, de la Diputación Provincial de A Coruña, de Navantia y del Arsenal Militar de Ferrol.

Este itinerario industrial «ha demostrado que es una magnífica iniciativa que pone en el competitivo mercado turístico un producto diferente, que destaca una de las singularidades de Ferrol y comarca,» dijo el alcalde. Al hilo de esto añadió qué «Ferrol no se entiende sin la construcción naval, el Arsenal Militar y Navantia, de ahí que nuestros esfuerzos se habían centrado en conseguir, y créelo que lo hemos hecho, que la Ruta del Naval sea el mejor producto de turismo industrial de España y uno de los mejores de Europa».

Asimismo manifestó que, en el terreno turístico, «el gobierno municipal está centrando los esfuerzos en poner en valor y difunda aquellos aspectos que hacen la Ferrol un destino turístico único, como son la propia Ruta del Naval, y también As Pepitas y nuestra Semana Santa«. En este sentido, señaló que tanto la ruta como estos eventos «forman parte de nuestro ADN» «como ferrolano«, por lo que este mes de marzo «es uno de los mejores momentos del año para visitar la ciudad».

 

Marca Ferrol

El alcalde de la ciudad apuntó la importancia que tiene para la percepción de la ciudad y para la marca Ferrol «cuidar y promover lo que somos», y dentro de ese objetivo del gobierno municipal se enmarca tanto la Ruta de la Construcción Naval como el camino ya iniciado para conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa Ferrolana y el reconocimiento de las Pepitas como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …