Salvamento Marítimo evacúa a dos tripulantes de un pesquero a 150 millas de A Coruña

salvamentoEl helicóptero Pesca II ha evacuado al Hospital de Burela este domingo, a dos de los cuatro tripulantes holandeses de un pesquero que sufrió un fallo en la máquina y una vía de agua a 150 millas del norte de A Coruña.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Fisterra recibió a las 10.45 horas de este domingo un aviso de que el pesquero ‘Rebecca Elisabeth’, con cuatro tripulantes holandeses, necesitaba asistencia.

Las mismas fuentes explicaron que las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas, con temporal de grandes olas y vientos de hasta 74 kilómetros por hora, lo que complicó las labores de los servicios de emergencia.

Pese a ello, el helicóptero Pesca II evacuó a dos de los tripulantes, uno que necesitaba asistencia médica y otro acompañante, y los trasladó al Hospital da Costa de Burela, donde llegaron a las 17.00 horas.

Salvamento Marítimo explicó que los otros dos tripulantes decidieron permanecer a bordo del ‘Rebecca Elisabeth’ pese a los problemas en la máquina y la vía de agua. Estaba previsto que el buque «Sar Gavia» se encontrara con el pesquero a las 23.00 horas, aproximadamente.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …