La diputación colabora con una importante ayuda para el mantenimiento de la «casa de acollida» de Ferrol

diputacion-ayuda ferrolEl presidente de la diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó con el alcalde de Ferrol  el convenio para formalizar la aportación de la institución provincial para el mantenimiento de la Casa de Acogida del municipio.

La ayuda provincial supone un total de 32.569,79 euros destinados por una parte a la financiación de los gastos de mantenimiento del equipamiento de la Casa de Acogida municipal (5.428,5 euros) y, por otra, a la reserva y mantenimiento de tres plazas para usuarios de otros ayuntamientos de la provincia (27.141,29 euros).

La Casa de Acogida de Ferrol acoge mujeres en situación de emergencia o vulnerabilidad social y sus hijas e hijos. Las plazas reservadas por la diputación estarán destinadas a usuarias de otros ayuntamientos de la provincia que carezcan de recursos. Este centro, de titularidad municipal e incluido en la red autonómica, está considerado como una instalación de primer nivel de intervención con mujeres que sufren violencia de género.

Entre los objetivos de la diputación de la Coruña al firmar este convenio está el de garantizar un tratamiento integral de atención que favorezca la normalización de la situación personal de las mujeres afectadas y de su unidad familiar.

«Toda axuda que poida contribuír a mellorar a situación das mulleres en risco de exclusión é fundamental, sobre todo porque en centros como este de Ferrol foméntase tamén, entre outras cuestións, a procura de oportunidades para a reinserción destas persoas no mercado laboral”, explicó Calvo tras la firma del convenio de colaboración.

.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …