Urgencias Sanitarias-061 atendió este fin de semana a 64 personas como consecuencia de 48 accidentes registrados este fin de semana en las carreteras de Galicia.
El porcentaje de varones atendidos fue de 58 y la edad más frecuente, con un 37 por ciento, se situó en la franja de 15 a 29 años.
La provincia con más siniestros fue Pontevedra, con 21, seguida de A Coruña, con 15; Lugo, con 9; y Ourense, con 3 accidentes.
En lo relativo a las víctimas asistidas, el 58 por ciento eran hombres y el 42 por ciento mujeres. El 37 por ciento de los atendidos tenía entre 15 y 29 años.
Para la asistencia se movilizaron 62 recursos sanitarios. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a cinco siniestros, el helicóptero medicalizado a un tráfico, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 52 ocasiones, las ambulancias convencionales acudieron a tres accidentes y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales prestaron asistencia en un siniestro.
En 52 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, una persona fue llevada al Centro de Atención Primaria, siete fueron atendidos en el propio lugar del incidente y cuatro personas resultaron fallecidas, tres de ellas en el mismo siniestro.