La inversión es de medio millón de euros y se contempla la creación de sendas peatonales y ciclistas y zonas de juegos infantiles y para jóvenes.
El concejal de Contratación de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, informó que tres empresas se postulan para la ejecución de las obras de habilitación y adecuación de dos parcelas del antiguo polígono de tiro de Catabois para la dotación de un espacio público. El presupuesto del proyecto es de cerca de 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Ferrol aporta 55.99,86 euros y la Xunta de Galicia 443.998,86 euros.
Gracias a esta inversión se creará un gran espacio verde público en el barrio de Catabois-San Pablo y Santa Marina, un parque urbano con usos recreativos, deportivos y saludables, pensado para todas las edades y accesible para toda la ciudadanía, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los vecinos.
La actuación se desarrollará sobre dos parcelas de titularidad municipal con una superficie total de 13.387 metros cuadrados, de las cuáles 11.158 metros cuadrados se destinarán a la zona verde, y los 2.229 metros cuadrados restantes quedan reservados para un futuro parque canino, que ejecutará la Xunta de Galicia en un proyecto independiente. El terreno es de propiedad municipal tras formalizarse el convenio con el Ministerio de Defensa.
El proyecto incluye la creación de sendas peatonales y ciclistas accesibles, una zona de juegos infantiles para niños de entre 3 y 14 años, un área para la práctica de parkour dirigida a la juventud, así como zonas de descanso con bancos accesibles.