A partir das 15 horas de este martes día 8, la Policía Local controlará el número de vehículos que accedan a la zona de entre castillos para evitar colapsos.

El Ayuntamiento de Ferrol establecerá en la jornada de este martes 8 un dispositivo especial de tráfico dada la posibilidad de que muchas personas se acerquen hasta la bocana de la ría para ver la entrada, entre castillos, del buque Juan Sebastián de Elcano. Puesto que los accesos a esta zona son viales estrechos y hay pocos lugares donde poder estacionar, se adoptarán una serie de medidas en materia de tráfico, al tiempo que se realizan una serie de recomendaciones para evitar problemas de seguridad vial en el entorno que pudieran provocar bloqueos o que impidieran llegar a los vehículos de emergencia.
Así, durante a mañana del martes día 8, la Policía Local prestará atención a la zona para asegurar que las vías se encuentren en las condiciones idóneas.

A partir de las 15:00 horas se prestará servicio de forma permanente en la zona de San Felipe, San Cristóbal y Cariño por parte de los agentes que velarán para que el tráfico resulte seguro. Por otra parte, se facilitará el acceso de vehículos a las zonas de estacionamiento (fuera de la calzada), mientras exista espacio disponible para aparcar, evitando el estacionamiento en la calzada. Tan pronto se agote el espacio para estacionar, se restringirá el acceso a distintas zonas, habilitando un circuito en un único sentido, donde el tráfico rodado podrá llegar desde A Graña a San Felipe, marchándose por San Cristóbal, Brión y Cariño hacia la salida de la zona. Esta medida no afectaría, siempre que resulte posible, a residentes, permitiendo la comunicación entre San Cristóbal y San Felipe y A Graña.
Además, se tiene en cuenta que existe una línea de microbús, que circula por la zona de Brión, San Cristóbal, San Felipe y a la inversa, y que podría ver alterados los horarios que coincidan con la entrada del buque y que sería Ferrol-San Felipe los servicios de las 15.30 y 19.00 horas y los de San Felipe-Ferrol de las 16.15 y 19.45 horas del día de mañana y el sábado día 12 el de las 10.00 horas.
Para el miércoles día 9 se habilitará un dispositivo de seguridad vial en cuanto a los accesos al puerto de Ferrol, ya que está jornada prevista la llegada del buque al muelle de Ferrol, y también para el sábado 12 con motivo de su salida.