
La ría de Ferrol acoge este fin de semana, sábado 5 y el domingo 6, la XV edición de la regata de vela ligera ría de Ferrol, escaparate de las nuevas formas de la vela ligera infantil y juvenil de nuestra comunidad autónoma. La sección de vela ligera del Grupo Bazán es la organizadora de este evento deportivo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol, entre otros.
En este momento, hay más 60 inscripciones de barcos de las clases Optimist e Ilca (antigua clase Láser) para participar en una de las grandes citas de la vela ligera infantil y juvenil gallega en esta época estival. Esta edición cuenta, una vez más, con la cualificación por parte de la Real Federación Gallega de Vela como de Regata de Nivel Autonómico, tanto por la cantidad de los participantes como por la calidad de los mismos.
Así la participación estará compuesta por integrantes de los equipos de regatas de Club Marítimo de Canido (Vigo), Real Club Náutico de Sanxenxo, Monte Real Club de Iates de Bayona, Club do Mar de Cariño, Club Alamar de Sada, Club de Vela Fluvial das Pontes, Club Náutico Ría de Ares e Club Náutico de Castrelo de Miño (Ourense).
La relación de participantes se cierra con los integrantes del equipo de Optimist e ILCA de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, por lo que serán nueve clubes los participantes en el evento.
La ACRD Grupo Bazán sigue apostando por la organización de una regata que servirá para fomentar el deporte de la vela ligera en una ría que tiene unas condiciones óptimas para su práctica. El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, aprovechó para “desear suerte a todos los participantes en esta competición” y los invitó, además, “a visitar y conocer nuestra ciudad durante el fin de semana”.