El Ayuntamiento de Neda puso en marcha este martes, día 2 de julio, el campamento de verano “Neda concilia. Con c de corresponsabilidade”. Se trata de un programa gratuito, destinado a facilitar en julio la conciliación a las familias del municipio. Un total de 90 niñas y niños empadronados en la localidad se benefician de esta propuesta de ocio estival, cubriendo todas las plazas ofertadas. Las instalaciones del CEIP San Isidro acogen el campamento municipal, que incluye a lo largo de todo este mes un montón de actividades para todos los gustos, en horario de 8.45 y la 13.45 horas.
La concejala de Igualdad, Ángeles Puentes, se acercó en la mañana de este jueves al centro escolar para saludar a los participantes: nedenses de entre 3 y 12 años, divididos en tres grupos, en función de la edad. El proyecto incluye a diario actividades predeportivas, actividades creativas, talleres ambientales, propuestas de promoción de la igualdad, de alimentación saludable… y como sucedía en ediciones anteriores, un día a la semana, la chavalada disfrutará además de juegos acuáticos en la piscina municipal.
Desde el Ayuntamiento de Neda se incide en la importancia de este servicio gratuito, cofinanciado en esta ocasión por la Consellería de Política Social e Igualdade, en el marco del Plan Corresponsables, a la hora de facilitar que las madres y padres de menores empadronados en la villa puedan conciliar vida familiar y laboral en este primer mes de las vacaciones escolares, sin tener que sobrecargar a los abuelos y abuelas. La apuesta busca además evitar el sedentarismo de los más nuevos durante el período no lectivo, fomentando el ocio activo.