
Los bomberos de Narón realizaron una intervención cerca de las diez de la noche de este lunes, día 30, y con final aproximadamente una hora más tarde alertados por el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia tras haber recibido varias llamadas de los vecinos de un inmueble de la calle San Benigno, informando de la salida de humo de una vivienda tras una explosión .
A la llegada de los bomberos los agentes de la Policía Local de Narón ya habían evacuado el edificio, de tres plantas y un total de seis viviendas. Al entrar en el piso afectado los efectivos del Speis comprobaron que el humo provenía de un incendio en la cocina derivado de la explosión de un pequeño electrodoméstico, resultando algo afectadas por el humo otras estancias de la misma vivienda.
No había ninguna persona en el interior del inmueble, aunque sí dos animales, dos perros de los que uno había logrado saltado a un patio interior y otro estaba intentándolo al entrar los bomberos, por lo que se les confinó posteriormente.
Al poco tiempo de la llegada de los bomberos apareció la dueña de la vivienda afectada y los bomberos al controlar la situación en la misma procedieron también a realizar mediciones de gases en el resto de pisos del edificio.