
Para este miércoles, día 18 de junio, a partir de las 10:00 horas está fijado un juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, por un delito de lesiones y en el que el ministerio fiscal solicita una pena de siete años de cárcel para un hombre, de 31 años, nacionalidad colombiana, por dejar ciego de un ojo a otro en una discusión en Narón.
Según el ministerio fiscal los hechos, ocurridos el 11 de junio de 2022, se produjeron alrededor de las tres de la madrugada en el exterior de un local de ocio nocturno en la calle Río Vespasante, en Piñeiros.
En ese momento, supuestamente el acusado se dirigió a la víctima, iniciando una discusión y, con «ánimo de atentar contra su integridad física», le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo.
Como consecuencia de esta agresión, el agredido sufrió lesiones graves, y como secuela principal, sufre la pérdida de visión en el ojo izquierdo.
La Fiscalía califica estos hechos como un delito de lesiones agravadas y además de los siete años de prisión solicita la prohibición de aproximación a menos de 200 metros del herido y de comunicación por cualquier medio, por un tiempo superior en seis años al de la pena de cárcel impuesta.
En relación con la situación del acusado en España, ante la posible irregularidad de su estancia, la Fiscalía propone que, de imponerse la pena de siete años, cumpla cinco años de prisión y, posteriormente, sea expulsado del territorio español con una prohibición de regreso por un plazo de diez años a contar desde la fecha de la expulsión.
En cuanto a la responsabilidad civil, se reclama que el agresor indemnice al Sergas con la cantidad que se determine y a la víctima, con una indemnización de 43.721,95 euros por las lesiones y secuelas.