El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor reincidente que fue detectado en la localidad coruñesa de Narón por octava ocasión conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Según ha trasladado el Instituto Armado, efectivos del grupo especializado en vigilancia de usuarios de riesgo de la Guardia Civil realizaban un servicio en las carreteras de la comarca de Ferrolterra cuando detectaron a un hombre que conducía un vehículo sin la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca.
Además, el varón, de 41 años, ya había sido interceptado anteriormente en siete ocasiones por la misma causa. Por todo ello, los agentes procedieron a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El desprecio de este conductor a las normas viales, puede conllevar su ingreso en un Centro Penitenciario, al acarrear este tipo de delito penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos
en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, con el agravante de reincidencia.