Renfe ha anunciado este martes la implantación de la tarjeta ‘+Renfe&Tú’, que contiene un chip electrónico que carga los títulos de transporte sin necesidad de contacto para facilitar el acceso a los trenes y andenes de los servicios de Cercanías Ferrol-Ortigueira.
Tal y como ha trasladado la compañía de transporte en un comunicado, a partir de este martes estará disponible este nuevo soporte, que contará con dos modalidades: Personalizada y No personalizada. Ambas son reutilizables y recargables en las taquillas y máquinas autoventa, además, también permiten consultar toda la información almacenada y no tienen caducidad.
En cuanto a la tarjeta personalizada, es apta para cargar todos los títulos de transporte habilitados en el Núcleo de Cercanías de Ferrol-Ortigueira. Los descuentos, «debidamente acreditados«, se grabarán en la tarjeta en el momento de la solicitud, o al adquirir un título en taquillas, y se aplicarán directamente en la compra del título cargado.
Esta modalidad podrá adquirirse tras completar un formulario de solicitud, disponible en la taquilla de la estación de Cercanías de Ferrol y a través de los interventores, junto con la documentación correspondientes, que debe incluir una fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, una fotografía actual y/o la documentación acreditativa del beneficiario de algún descuento si tuviese derecho.
Por otro lado, la tarjeta no personalizada permite cargar y recargar cualquier título de transporte no personalizado –Billete Sencillo, Ida y Vuelta, Ida y Regreso y otros abonos no personalizados–. Se puede obtener en las taquillas de la estación de Cercanías de Ferrol, en las máquinas autoventa y a través del personal encargado de la intervención a bordo de los trenes.
Con todo, la modalidad personalizada será gratuita hasta el próximo 30 junio y después tendrá un coste de dos euros. En el caso de la no personalizada, será sin coste con la compra del abono recurrente y sí lo tendrá para el resto de billetes, con un importe de 50 céntimos.