Renovadas las salas de espera para acompañantes de pacientes de UCI, reanimación e información de cirugía del CHUF

Humanización sala de espera de la UCI

El Área Sanitaria de Ferrol renueva las salas de espera para acompañantes de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de Cirugía, y la de Reanimación del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. La subdirección de Humanización, Calidad y Atención a la Ciudadanía convierte estas tres áreas en espacios más diáfanos y confortables, y, también, con la información necesaria de una manera más accesible.

De hecho, en la sala de espera de los y de las acompañantes que esperan a pacientes en quirófano pueden consultar las claves del programa Recuerda, con los avisos de en que momento de la cirugía se está. Una línea en el suelo indica dónde ir al punto del área Quirúrgica en la que se facilita la información sobre los y las pacientes tras la cirugía.

En la renovada Sala de espera de Cirugía, ya se indica que los acompañantes del paciente serán avisados por SMS cuando finalice la intervención, que no es necesario permanecer en la sala de espera, porque serán avisados cuando finalice la intervención; y que es importante que tengan siempre a mano el teléfono móvil y comprobar el SMS.

Sala espera cirugía

Información para disminuir incertidumbre

Los y las acompañantes son avisados en tres momentos, reciben un SMS con la finalización de la intervención, momento en el que podrán acudir al punto de información de cirugía siguiendo la citada línea para que el personal sanitario les informe. Reciben un segundo SMS cuando el paciente entra en la unidad de recuperación tras la cirugía, y podrán acudir a la renovada Sala de Reanimación. Por último, recibirán un mensaje de SMS cuando el paciente se traslada al piso de Hospitalización.

Por su parte, el espacio de espera de la UCI, cuenta con el material necesario para la entrada a la visita y la manera de proceder con ese material una vez empleado, higiene de manos y colocación de calzas, por ejemplo.

Entre otras cuestiones, se establecen de manera más claro las normas de las visitas, con horarios de 13:00 a 14:00 por la mañana, y de 18:30 a 19:30, por la tarde, permitiendo la entrada a dos personas por paciente. Junto con esto, se habilitó un dispensador de agua y un punto para poder cargar los dispositivos móviles. Todas estas medidas procuran que los allegados de los y de las pacientes que están siendo sometidos a una cirugía “que están preocupados por sus familiares, y que tienen incertidumbres, puedan estar más cómodos y teniendo toda la información clave y necesaria a la vista”, indican desde la Subdirección de Humanización, Calidad y Atención a la Ciudadanía.

 

Lea también

Más de 150 alumnos se forman en Ferrol en el Centro de Empleo

El concejal de Empleo de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, visitó en la mañana del viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *