El Ayuntamiento de Valdoviño ha celebrado esta semana el sorteo de premios de la primera edición del Pasea y Tapea entre los 2.339 boletos y tarjetas entregadas por la clientela en las urnas repartidas por los 17 negocios de hostelería local que tomaban parte en la iniciativa. Con él, concluía una iniciativa de promoción y apoyo al sector servicios ligada también al territorio, que tendrá continuidad dada la buena respuesta de establecimientos y público.
La suerte quiso que Andrés Pérez, de Ortigueira; Fina Díaz, de Valdoviño, e Ismael Taracido, de Cerdido, resultasen agraciados con una cesta de productos gastronómicos de la tierra, valorada entorno a los 100 euros. Además, Inés Domínguez, de Neda, fue la ganadora del almuerzo o cena del concurso.
Tras el recuento de votaciones de las tarjetas selladas en 12 de los locales pertenecientes a 4 de las 5 parroquias, también se daba a conocer el nombre de la tapa ganadora del certamen. En este caso, la elección de la clientela, que lo tuvo realmente complicado por la calidad de las elaboraciones, fue el «petisco á feira» del Teleclub de Vilaboa.
La entrega de premios, presidida por el alcalde, Alberto González, se llevará a cabo el jueves 15 a las 20:00 horas en el local ganador.