La trigésimo séptima jornada de LALIGA Hypermotion lleva al Racing de Ferrol este lunes al UD Almería Stadium, para medirse a las 20:30 horas al equipo anfitrión. Una contienda en la que tratará de mantenerse «una semana más con vida», dar continuidad a la victoria conseguida la pasada semana ante el CD Eldense y, sobre todo, prolongar esas buenas sensaciones que el equipo dejó en su última contienda.

Con seis jornadas para el final del campeonato, el adversario del Racing busca tres puntos que le permitan aspirar a colarse en puestos de play-off y hacer buenos los pronósticos que, por plantilla y condición —recién descendido— lo situaban a principio de temporada entre los favoritos en todas las apuestas. Con 60 goles a su favor, la UD Almería es un equipo de marcado corte ofensivo al que, sin embargo, le cuesta mantener su solidez detrás. Esa será una de las bazas que tratará de explotar el equipo que dirige Alejandro Menéndez.
Para la contienda, el Racing contará con la ausencia de Aitor Buñuel, que pasó de forma satisfactoria por quirófano para paliar las secuelas que padecía en su ojo izquierdo desde su grave lesión de principio de temporada. Tampoco estarán Erick Cabaco, pendiente de que una resonancia magnética arroje luz sobre la inestabilidad que siente en su rodilla tras una acción en uno de los últimos entrenamientos; ni Luis Perea, que también estaba entrenando con el grupo, hasta padecer de nuevo esas molestias en el talón que lo han tenido en el dique seco en las últimas semanas.
CONVOCATORIA: Bernad, Naim García, Rober Correa, Aleksa Puric, Naldo, Álvaro Sanz, Chiki, Heber, Jauregi, Josep Señé, Nacho Sánchez, Insúa, Yoel, Aitor Gelardo, David Castro, Fran Manzanara, Dorrío, Brais Martínez, Manu Vallejo, Álvaro Giménez, Raúl Blanco y Jesús Ruiz.