
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó al mediodía de este viernes, día 11, la consecución de un hito marcado para el comienzo de esta Semana Santa: haber reabierto al tráfico a carretera de Catabois, la calle Breogán y el tramo II de la avenida de As Pías.
El regidor ferrolán hizo referencia a estos avances durante la reapertura a la circulación del tramo II de esta última avenida, que comprende el tramo entre la rotonda del Diapasón y la calle Marqués de Santa Cruz, “permitirá que los vecinos del barrio de Caranza, además, de salir por la Trinchera a la avenida de Esteiro pueden salir hacia a Gándara, al Bertón o acceder directamente al enlace de la autopista”.
Rey Varela destacó los trabajos de asfaltado realizados por el Ayuntamiento de Ferrol en las últimas semanas en la carretera de Catabois, desde la plaza de Canido hasta la rotonda que la conecta con la FE-13, así como en la calle Breogán.
En esta última vía, se recuperó el doble sentido de circulación para facilitar el acceso a los garajes de vecinos, así como el aparcamiento en línea. Hace falta destacar que el entorno contará con nuevas plazas de estacionamiento en el aparcamiento disuasorio que se construirá en el barrio, concretamente en la antigua Jabones Pucho.
Ambas vías quedaron plenamente operativas para la circulación en la jornada de este viernes. Asimismo, en este contexto de mejora de viales, hace falta destacar la intervención realizada en la avenida de Compostela, en la que se renovó el aglomerado el pasado mes de marzo.