
Así consta en la resolución de la Comisión Provincial de Vivienda que publica este jueves el DOG y por la cual se acuerda el inicio del proceso de selección de los adjudicatarios.
Los inmuebles, rehabilitados al amparo del Programa Rexurbe con una inversión de 1,8M€, están situados en la calle Carme Curuxeiras 8 y Carme Curuxeiras 24, en el barrio Ferrol Vello. Dos hogares cuentan con 2 dormitorios y 3, con 3 dormitorios, y las superficies van de los 67 metros cuadrados a los 88,5 metros cuadrados. Dos de las viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida, por lo que se reservarán para este colectivo.
Las viviendas serán adjudicadas mediante sorteo público que se celebrará el próximo 10 de abril entre los demandantes ferrolanos que estaban inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia en la fecha de inicio del procedimiento. La adjudicación se hará en régimen de alquiler y los contratos tendrán una duración inicial de siete años. Una vez realizado el sorteo, la lista provisional de adjudicatarios se publicarán en los tableros de anuncios del ayuntamiento y del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) así como en la página web de este organismo. Asimismo, a continuación se abrirá un plazo de 10 días para la presentación de posibles reclamaciones.