El Ayuntamiento convoca una nueva cita vecinal en la antigua unitaria de Pantín para realizar labores de clasificación de los fondos de la escuela. Tendrá lugar el martes 8 de abril a partir de las 17:00 horas.
El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a invitar a alumnos, familias y personas vinculadas a la antigua unitaria de Pantín a una nueva jornada en la escuela para colaborar en las tareas de clasificación de los fondos que aún se conservan en el antiguo inmueble. En esta ocasión, y la petición de los vecinos que tomaron parte en la primera acción, y con el ánimo de facilitar la asistencia, la cita se celebrará en horario de tarde, el martes a partir de las cinco. La intención del Ayuntamiento es impulsar la recuperación de la antigua escuela, con nuevos usos, y hacerlo junto al vecindario.
Hace tiempo que las concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales que dirige Rosana García trabajan en el proyecto, en colaboración con otros departamentos como el de Urbanismo. La intención era dar entrada en el proceso a la participación de vecinos y la semana pasada, se convocaba a todos aquellos interesados en participar de la clasificación del abundante material que se encuentra en la escuela, para intentar recuperar y poner en valor los fondos, e incorporarlos al inmueble tras su rehabilitación, creando un espacio de memoria sobre su historia pedagógica y como homenaje a su maestra, Sabela Díaz.
Esa primera acción tuvo muy buena acogida, y el Ayuntamiento quiere ahora dar continuidad a la iniciativa y reeditarla el martes 8.