Juzgan a un hombre por intentar matar a otro, con una pistola, tras una discusión en un piso de Ferrol

 

Audiencia provincial

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este jueves,  día 3, un juicio por tentativa de asesinato en relación a unos hechos ocurridos en una vivienda de Ferrol en la madrugada del 29 de junio de 2023 y por los que Fiscalía pide 13 años y ocho meses por el citado delito y por otro de tenencia de armas. El acusado se encuentra en prisión preventiva.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el acusado , sin antecedentes  penales, se encontraba en su casa a la que acudió, sobre las dos de la madrugada, la víctima. «Cuando, a causa de una discusión entre ambos en el salón de la vivienda, el procesado se levantó y entró en otra habitación para, inmediatamente, regresar al salón con una pistola semiautomática del calibre 7,65 y, con intención de acabar con su vida, le apuntó a la cara y efectuó un disparo a un metro de distancia».

A causa de estos hechos A causa de estos hechos el agredido sufrió herida en húmero proximal con fractura no desplazada, herida inciso-contusa en labio superior y herida inciso-contusa en cuello. Para su estabilización precisó además de una primera asistencia, tratamiento quirúrgico (Friederich para extracción proyectil, cierre herida por capas del campo de sutura e inmovilización con cabestrillo) así como tratamiento médico traumatológico posterior,
invirtiendo en dicha estabilización 56 días de los cuales: 7 días de ingreso hospitalario, 15 días impeditivos y 33 días no impeditivos.
Presenta como secuelas cicatriz de 9 cms en cara externa de humero izquierdo, cicatriz de 2,5 cms en labio superior, cicatriz de 3,5 cms maxilar derecho, la movilidad del miembro superior izquierdo es completa si bien refiere molestias en abducción.

El encausado no tiene licencia para la tenencia de ningún tipo de armas y es acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, con alevosía.  la Fiscalía pide una pena de doce años de cárcel, a los que suma un año y ocho meses más por tenencia de armas.

Se solicita además la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio y lugar de trabajo, incluso cuando no se encuentre en dichos lugares, y prohibición de comunicarse con el mismo por cualquier medio, en ambos casos por plazo superior en 5 años a la privativa de libertad efectivamente impuesta. También el encausado, deberá indemnizar a la víctima en la cuantía de 23.310 euros

 

 

.

s.

Lea también

La AXF en el Wedding Pack Solidario » Cásate no Camiño»

Este pasado fin de semana la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolerra (AXF), participó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *