As Pontes apuesta por el envejecimiento activo

El Ayuntamiento de As Pontes, a través de la concejalía de Bienestar Social, inició ayer lunes, un programa de envejecimiento activo dirigido a mejorar la calidad de vida del vecindario del municipio.

El objetivo de esta iniciativa, en palabras de la responsable del área, Tania Pardo “es enriquecer y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, fomentando hábitos de vida saludables, promoviendo la participación social a través de diferentes actividades que permiten que las personas sigan sanos y activas, evitando el deterioro físico y cognitivo así como el aislamiento y la exclusión social”.

El programa, en el que participan 85 personas se prolongará hasta finales del mes de junio, se llevará a cabo, una vez a la semana, en sesiones de una hora y media de duración, en las asociaciones vecinales Lembranza da Vila, Vincallo, Focapa, A Magdalena, Goente, Marraxón e As Campeiras.

En cada sesión, bajo la dirección de dos terapeutas ocupacionales, los participantes realizan una serie de ejercicios, tanto físicos como de estimulación cognitiva, encaminados a mejorar la motricidad, el mantenimiento de la autonomía, la prevención de caídas, ejercicios de memoria, atención, lenguaje o cálculo, ajustados sus capacidades, teniendo en cuenta tanto su edad como su estado de salud.

“Gracias a este programa tratamos de promover la función integradora y activa de las personas mayores en la sociedad, la relación entre ellos y la ayuda mutua así como el mantenimiento de su independencia para mejora su calidad de vida” subraya la concejala de Bienestar Social.

Lea también

Valdoviño celebra su feirón mensual

Valdoviño celebra este domingo 30 de marzo una cita con su feirón mensual. La explanada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *