El Ayuntamiento de As Pontes, a través de la concejalía de Bienestar Social, inició ayer lunes, un programa de envejecimiento activo dirigido a mejorar la calidad de vida del vecindario del municipio.
El objetivo de esta iniciativa, en palabras de la responsable del área, Tania Pardo “es enriquecer y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, fomentando hábitos de vida saludables, promoviendo la participación social a través de diferentes actividades que permiten que las personas sigan sanos y activas, evitando el deterioro físico y cognitivo así como el aislamiento y la exclusión social”.
El programa, en el que participan 85 personas se prolongará hasta finales del mes de junio, se llevará a cabo, una vez a la semana, en sesiones de una hora y media de duración, en las asociaciones vecinales Lembranza da Vila, Vincallo, Focapa, A Magdalena, Goente, Marraxón e As Campeiras.
En cada sesión, bajo la dirección de dos terapeutas ocupacionales, los participantes realizan una serie de ejercicios, tanto físicos como de estimulación cognitiva, encaminados a mejorar la motricidad, el mantenimiento de la autonomía, la prevención de caídas, ejercicios de memoria, atención, lenguaje o cálculo, ajustados sus capacidades, teniendo en cuenta tanto su edad como su estado de salud.
“Gracias a este programa tratamos de promover la función integradora y activa de las personas mayores en la sociedad, la relación entre ellos y la ayuda mutua así como el mantenimiento de su independencia para mejora su calidad de vida” subraya la concejala de Bienestar Social.