Neda invierte en esta mejora da seguridad viaria más de 43.000 euros. Por fin arrancaron las obras en Neda de relevo de las barreras de protección peatonal en las márgenes exteriores de las aceras de la AC-862, entre el Portazgo y do Poulo. La intervención, comprometida por el Ayuntamiento de Neda, y muy demandada por el vecindario de estos lugares de Xuvia, busca mejorar la seguridad de los viandantes, minimizando el riesgo de caída sobre las parcelas y viviendas, situadas a una cuota inferior.
Este martes se procedía a la desmontaje y retirada de las antiguas barandillas, que aún se mantenían en pie en este tramo, a pesar de su evidente deterioro por consecuencia de la oxidación. Y quedaban ya instaladas en la zona del Poulo las nuevas estructuras.
La obra, adjudicada durante el pasado otoño a la firma Señalizaciones Norte SL, incluye la fabricación y colocación de un total de 119 metros de nuevas barreras. Éstas, según lo previsto, presentan un aspecto semejante a las precedentes, y están “resueltas en acero con el idóneo tratamiento” para garantizar su duración
La administración municipal invertirá en esta mejora, que finalizará de forma inminente, un total de 43.265 euros, financiandos con cargo a los fondos del POS 2024.