El Ayuntamiento de Neda acaba de adjudicar las obras de renovación del abastecimiento de agua entre el la zona del centro de salud y la Mourela. El proyecto, financiado con cargo a los fondos del POS/POS 2024, se completa con la mejora de la seguridad vial en la zona de Albarón.
Hasta diez empresas presentaron ofertas para hacerse con los trabajos que, finalmente, fueron adjudicados por un importe de 94.985 (IVA incluido) a la empresa Construcciones González y González SL.
Se actuará sobre la red de abastecimiento, deteriorada por el paso de los años, instalando una nueva tubería de polietileno y renovando las acometidas domiciliarias que no cumplan con los estándares, haciéndolas registrables en arqueta al pie del límite del espacio público. La red actual se mantendrá en servicio hasta el final de estas obras, garantizando así el suministro de agua potable.
La intervención incluirá también la construcción a lo largo de la carretera de distintos tramos de acera, contribuyendo de este modo a mejorar la seguridad para los viandantes, y la reposición del firme y señalización de la calle.