Incendio en una vivienda unifamiliar en el lugar de Taraza, en Valdoviño

Fot. Arch. Galicia Ártabra

Un incendio en la instalación eléctrica en una vivienda unifamiliar en el lugar de Taraza, en la parroquia de Meirás, en Valdoviño movilizó sobre las tres de la tarde de este lunes al Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES de Mugardos cuyos efectivos lograron sofocar el fuego a la vez que tuvieron que proceder a la ventilación de toda la vivienda “ocupada” por una gran cantidad de humo. Solo se registraron daños materiales.

Cerca de las tres de la tarde de este lunes se recibió en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia el aviso a través de un sistema automático de alarmas de la existencia de un incendio en el número 162 del lugar de Taraza, en la parroquia de Meirás, en el concello de Valdoviño indicando que no había heridos pero que el fuego afectaba a toda la instalación eléctrica y los residentes no podían entrar en la casa.

De inmediato se dio la alarma al GES de Mugardos y a la Policía Local de Valdoviño, que acudieron a la zona. También hizo acto de presencia el alcalde de la localidad Alberto González Fernández.

Al llegar los efectivos del GES comprobaron que el fuego se había extendido por toda la red eléctrica de la vivienda, (contadores, cables, etc) y que ardía una cortina cercana.

Solamente utilizaron un extintor para sofocar el fuego aunque la mayor parte del trabajo se desarrolló posteriormente al tener que ventilar prácticamente todo el interior de la vivienda en donde se había almacenado una gran cantidad de humo. Antes de abandonar el lugar los efectivos mugardeses comprobaron si quedaba algún punto caliente en las zonas afectadas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Se pide una pena de 10 años por un delito de violación. La víctima presentó denuncia en la Comisaria de Ferrol-Narón

Una pena de diez años de prisión es la que solicita la Fiscalía para un …