La alerta roja por viento en zonas costeras ha propiciado el aplazamiento del partido.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal, tras una reunión técnica celebrada a las 17:00 horas de la tarde de este sábado 25, y en la que participaron, entre otros el Director General del Racing Carlos Mouriz, se acordó junto con el equipo racinguista, suspender el encuentro entre el Racing y el Burgos Club de Fútbol previsto para la jornada de mañana domingo a las 18.30 horas.
«Salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de la afición en un día con condiciones meteorológicas adversas fue el eje sobre el que giró esta reunión, motivo por el cual se decidió el aplazamiento del encuentro. Hace falta destacar que el citado domingo se dará la conjunción de dos alarmas: «una naranja en el interior por vientos y otra roja por fenómenos costeros. Esto sumado a la localización del estadio fue determinante para la decisión que se tomó conjuntamente en esta reunión».
El encuentro quedaría así aplazado a causa de las inclemencias del tiempo; Ahora queda esperar la ratificación del Juez Único de Competición de la Federación Española, sobre el que recae la facultad de tomar dicha decisión.
El propio Racing en un comunicado hecho público esta misma tarde, expresaba su «agradecimiento al Concello de Ferrol por su buena disposición para la toma consensuada de decisiones en aras de preservar la seguridad de todas las personas implicadas en este evento». Los ferrolanos también agradecían al Burgos CF «su comprensión en estas circunstancias»; Quedando ahora ambos equipos a la espera de que en los próximos días se fije la nueva fecha en la que se celebrará el encuentro.