En las últimas semanas la licitadora UTE San José-El Ejidillo presentó un recurso especial ante el TACGal contra el acuerdo del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes del Concello de Ferrol, el cual ha sido desestimado, tal y como ha dado a conocer este lunes el alcalde José Manuel Rey Varela.
Esta UTE fue una de las cinco empresas que se había presentado al proceso de licitación y no resultó adjudicataria del mismo y, debido a este recurso, el órgano de contratación tuvo que suspender el proceso de inmediato el 20 de diciembre de 2024. El Concello de Ferrol presentó toda la documentación al TACGal el 3 de enero de 2025 y el pasado viernes 17 llegaba al registro la resolución con la desestimación.
Gracias a esto, ahora sí se puede realizar la firma de este nuevo contrato con la UTE S.A Geseco – S.A. Copasa para que entre en vigor, en un servicio que llevaba sin contrato desde 2017 y que permitirá, entre otras mejoras, el incremento en el número de trabajadores de 29 a 49 o la dotación de cuartelillos en distintos puntos estratégicos para hacer el trabajo más eficiente.