El gobierno municipal da un paso más en la reorganización que está llevando a cabo en el Concello de Ferrol desde el inicio de su mandato y este lunes el alcalde ha dado a conocer la aprobación del manual de las reglas de valoración para la futura relación de puestos de trabajo.
Este manual es clave para “establecer a importancia de cada posto de traballo en relación cos demais” y que cuenta con el visto bueno de mayoría de la representación sindical en la Mesa Xeral de Negociación celebrada el pasado 19 de diciembre.
Estarán recogidos varios factores a tener en cuenta en la valoración, como son las aptitudes necesarias para la realización de las tareas del puesto, como son los conocimientos, la experiencia, además de medir los esfuerzos que se requieren para desempeñarla y los factores relacionados con la organización.
Debido a la variedad de los puestos y funciones este sistema “é o máis obxetivo posible”, al mismo tiempo que será flexible y que está basado en otros manuales que ya están en vigor en otras administraciones públicas.