Las asistencias técnicas suponen casi la mitad de las actuaciones, si bien actuaron en 143 incendios y en 110 rescates.
El servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ferrol realizó un total de 855 intervenciones a lo largo de todo el año 2024. Así el recoge el informe realizado con las estadísticas de actuaciones entre el 1 de eneros y el 31 de diciembre del pasado año.
Las asistencias técnicas fue la tipología más numerosa a nivel de actuaciones primarias con un total de 448 asistencias realizadas, seguidas por 143 intervenciones la causa de incendios. Los salvamentos o rescates ascendieron a 110, mientras que las incidencias relacionadas con agua o inundaciones llegaron a las 60.
En virtud de este informe, los bomberos actuaron en 29 accidentes de tráfico y atendieron 22 solicitudes relacionadas con problemas con gas o tecnológicos. El resto de intervenciones tuvieron que ver con asistencias sanitarias (5) y actividades internas (6) o preventivas (30).
En lo tocante a la tipología secundaria, el mayor número de intervenciones se encuadra en asistencias técnicas como saneamiento de fachadas, trabajos en árboles, limpiezas de vía o retiradas de nidos de avispa asiática; así como en salvamento o rescate en entorno urbano.