El Ayuntamiento de Neda ha puesto en marcha en la mañana de este jueves 26 el programa “DeporNadal por =” una iniciativa de ocio, destinada a evitar el sedentarismo en las vacaciones de Navidad, mediante la práctica deportiva y los juegos en igualdad.
Una docena de niños participan en esta actividad de nuevo cuño, que se desarrolló en la mañana del citado jueves y se completará este viernes 27. Apuntan desde el gobierno local que la propuesta, que se desarrolla en el pabellón municipal Ale de Paz, busca favorecer la actividad física, promover la igualdad de género en el ámbito deportivo, e inspirar a los menores a través de figuras destacadas en este ámbito.
En la primera de las sesiones se desarrolló una gincana de la igualdad, con toda una serie de circuitos de habilidad y juegos cooperativos. En la segunda entrega, se elaborará un mural colectivo, y se participará en juegos predeportivos relacionados con el atletismo y el fútbol, conociendo además la historia de dos referentes femeninos en este campo
“DeporNadal por =” es una iniciativa gratuita municipal, desarrollada con el apoyo del Pacto de Estado contra la violencia de género.