El Ayuntamiento de Ferrol recibió la comunicación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de la reapertura a las 18.30 horas de este viernes, día 20, de la calle Nueva de Caranza, en virtud del compromiso adquirido en la última reunión de seguimiento de las obras de humanización de la avenida de As Pías FE-14 y en la que el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, hizo hincapié en la necesidad de que el barrio de Ultramar no quedara aislado por segundo año consecutivo en el Nadal.
Esta reapertura comporta la reactivación temporal del tráfico exclusivamente vehicular en la FE-14, desde el tramo comprendido entre Porta Nova y la nueva glorieta ejecutada en la intersección con la carretera de la Trinchera FE-11.
Se mantiene el cruce peatonal de la FE-14 en las cercanías de la glorieta de la calle Nueva de Caranza, con un paso regulado mediante semáforos.
Según la información facilitada por el Ministerio, esta configuración se extenderá hasta el 12 de enero de 2025. El día 13 de enero se cerrará de nuevo al tráfico la FE-14 para finalizar los trabajos de pavimentación, instalaciones y finales.