El Ayuntamiento de Ferrol recibirá cerca de 57.000 euros para este fin.
La concejala de Política Social, Rosa Martínez, llevó la comisión la propuesta de destinar el POS Social 2025 para el refuerzo y ampliación de personal, técnico administrativo, adscrito a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ferrol.
“Tratamos de reforzar y apoyar a los equipos que tenemos para hacer una tramitación administrativa más ágil, sobre todo, cuando se nos presentan situaciones de emergencia”, afirmó a edila. Así, la contratación se hará a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Serán dos trabajadores sociales (una de ellas ya contratada desde 1 de diciembre de este año hasta 31 de agosto de 2025) y otro/a trabajador/a social durante un período de nueve meses, a contratar en el año 2025 con el fin de hacer frente al incremento de la demanda de este servicio.
A Diputación de A Coruña asignó al Ayuntamiento de Ferrol la cuantía de 56.766,61 euros a través del POS Social, y el Ayuntamiento aportará más de 12.100 euros para hacer frente a este refuerzo/ampliación de personal.
El POS adicional surge con el fin de apoyar a los servicios municipales e incrementar el gasto extraordinario y la tramitación urgente de las prestaciones sociales necesarias en situación de riesgo para las personas vulnerables. La ampliación de personal es un de los gastos extraordinarios que contempla este POS y por lo que opta el Ayuntamiento de Ferrol en esta ocasión.