El Ayuntamiento de As Pontes finalizó, esta semana, las obras de construcción de una galería cubierta en las instalaciones del campo de tiro con arco, asentado en el Pobado das Vegas.
El proyecto, con un presupuesto de 211.000 euros, con cargo a fondos propios, permitió la ejecución de una nueva instalación que se localiza en el extremo final de la actual zona de tiro para, de este modo, invertir el sentido de la misma y evitar que la luz del atardecer afecte a la visibilidad de los arqueros y arqueras.
Una actuación que permite mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas que integran el Club Silex, en el que se formaron importantes figuras del tiro con arco, entre las que destacan los olímpicos Miguel Alvariño y Daniel Castro, además de posibilitar la ampliación de los horarios de entrenamientos y la puesta en marcha de competiciones de carácter oficial.
El proyecto incluyó la ejecución de una nave cubierta y cerrada, que servirá de almacén para los parapetos de las dianas y otros útiles de tiro y su cubierta se prolongó cuatro metros para generar un soportal donde poder entrenar, al aire libre, completamente protegidos de las condiciones meteorológicas adversas.
Se construyó también una nueva solera que será empleada cómo línea de tiro exterior, localizada a 90 metros de la zona cubierta que existe en la actualidad, que permitirá la organización de competiciones oficiales.
El volumen construido tiene una cubierta a una suela agua en caída hacia zona exterior del soportal, siendo la superficie útil de la nave almacén interior de 261 m2 y a de el soportal exterior cubierto de 101 m2.