La concejala de Movilidad y Seguridad, Pamen Pieltain, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol ha adjudicado dos importantes contratos para mejorar la seguridad vial en la ciudad: un contrato de señalización horizontal en el barrio de A Magdalena y otro el para ejecutar el plan de mejora de las plazas para personas con movilidad reducida.
“Tras un estudio exhaustivo levaremos a cabo un importante traballo de sinalización horizontal para garantir a seguridade vial de peóns e condutores, dado ao precario estado no que se atopa”, afirmó la concejala
En una primera fase se actuará en el barrio de A Magdalena, ya que el estudio realizado por la policía local constata que la señalización es defectuosa, a veces no son visibles los pasos de cebra o están parcialmente borrados. Así, para esta primera actuación, adjudicada a la empresa Señalizaciones Norte SL, se destinarán 47.261,12 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en calle Rubalcava, Almendra, Sol, Carmen, María, Real, Espartero, plaza de Galicia, Doctor Fleming, Concepción Arenal, Coruña… entre otras.
Además, a este contrato se suma otro para hacer frente a las obras del plan de mejora de las plazas para personas con movilidad reducida. En la ciudad hay en estos momentos más de 200 plazas destinadas a estos usuarios pero es preciso incrementarlas, afirmó la concejala.
“O estudio realizado revela que é necesario sinalizar horizontalmente 153 prazas e verticalmente 78, e así o faremos a través deste contrato”, avanzó la concejala para garantizar que las plazas reservadas para el uso de personas con movilidad reducida cumplan las especificaciones necesarias y posean las dimensiones que se establezcan reglamentariamente. Para esta actuación se ha adjudicado un contrato menor a la empresa Todo ocio education SL por un importe de 47.891,8 euros.