O Parrulo Ferrol tuvo que afrontar probablemente uno de sus partidos más complicados en estos últimos años, en su visita al Stellae Leis Pontevedra, cayendo por 4-2, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único disputado en la noche del martes, en el Pabellón Montecarrasco (Marcón).
Los primeros minutos de juego transcurrían con gran rapidez, mucha intensidad entre los dos equipos, con el balón de un lado a otro de la pista y sin un dominador claro, por lo que poco a poco los ferrolanos querían subir líneas y presionar a toda la pista.
Ninguno de los dos equipos llegaba con excesivo peligro a la portería rival, intentándolo principalmente de tiros exteriores fáciles de atapar para los porteros. La primera gran ocasión precisamente la tiene el portero parrulo Manu Aguayo a los doce minutos en una subida al ataque, con un tiro en la frontal del área que lograba despejar su homólogo Daniel y, poco después, Keita lo intentaba en una buena jugada personal en el borde del área, con idéntico resultado.
El Stellae Leis Pontevedra también pudo ponerse por delante en una buena jugada de saque de esquina con un tiro de Said dentro del área que evitaba Manu Aguayo.
Por momentos el partido iba aumentando en revoluciones, aunque las cosas se calmaban cuando los dos equipos llegaban a las cinco faltas, ya que nadie quería darle la oportunidad al rival de concederle un doble penalti en la recta final del periodo, aunque a falta de 40 segundos el juvenil parrulo Héctor estrellaba un balón en la madera tras recibir un centro al segundo palo, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.
La segunda mitad empezaba de la peor manera posible, Aicardo veía la roja directa en una de las primeras jugadas en una fuerte entrada a Turbi con los pies por delante, lo que desataba la ira de la afición local, además de una aficionada que se acercaba a Turbi escupiéndole, algo que perciben los árbitros y deciden parar el partido durante varios minutos activando el primer paso del protocolo de violencia verbal.
Con los ánimos más calmados, se reanudaba el juego, con los visitantes en inferioridad numérica, algo que aprovechaban los ferrolanos para adelantarse en el marcador con un gol de Domingos en un tiro a media altura desde el borde del área colocado al palo.
El Stellae Leis Pontevedra subía sus líneas tras este gol, teniendo Mario una doble ocasión dentro del área que evitaba Manu Aguayo bajo palos y, poco después, Izan empataba con un gol dentro del área por raso, aprovechando un pase entrelíneas de We Casas.
El partido volvía a estar igualado y disputado con este 1-1, sin un dominador claro y, aunque los locales llegaban a su quinta falta, Andrés anotaba el 2-1 por la escuadra en la frontal del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo.
No tardaba mucho el Stellae Leis Pontevedra en cometer la sexta falta y Novoa no desaprovechaba el doblepenalti para anotar por alto el 2-2, pero, nuevamente, la alegría duraba unos segundos a los ferrolanos, lo que tardaba Nicolás en hacer el 3-2 en una rápida jugada al segundo palo.
El partido se iba complicando más para los ferrolanos, tras ser Novoa expulsado en una acción que suponía un doble penalti para su equipo, deteniendo el portero Daniel el tiro sin barrera de Nico Rosa desde el borde del área.
Los ferrolanos lograban aguantar los dos minutos jugando en inferioridad, pero, a falta de 1:35 los árbitros tienen que detener por segunda vez el partido después de que, según el acta arbitral, un aficionado local entrase en la zona de sustituciones donde estaban los jugadores ferrolanos increpándolos y, por tanto, los dos equipos debían entrar en vestuarios al activarse el segundo paso del protocolo de violencia verbal.
Tras otros siete minutos de incertidumbre, el partido se reanudaba, con Domingos saliendo como portero-jugador en los ferrolanos, teniendo un nuevo doble penalti, pero el portero Dani le adivinaba las intenciones a Gonzalo Santa Cruz y ya a falta de diez segundos, Mario anotaba el definitivo 4-2.
Ahora O Parrulo Ferrol se centrará en la liga de Segunda División, recibiendo este sábado al Family Cash Alzira, en la 12ª jornada, que se disputará a partir de las 16:45 horas, en el Pabellón de A Malata.
Stellae Leis Pontevedra: Daniel, Aicardo, Said, Nicolás, Mario – también jugaron – Andrés, We Casas, Joni y Fabio Semedo.
O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Víctor Montes, Morgato, Turbi, Keita – también jugaron – Hugo Beceiro, Héctor, Iván Rumbo, Novoa, Pansi, Gonzalo Santa Cruz, Nico Rosa y Domingos.
Árbitros: Adrián Buján Barciela y Pablo Enrique Guntín Garrido, junto con Clara Diez Gil como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales We Casas, Said, Mario, Fabio Semedo, Alan; a su entrenador Santi Valladares y al delegado Daniel; como a los ferrolanos Keita, Turbi, Iván Rumbo, Gonzalo Santa Cruz, Domingos y Nico Rosa. Expulsaron, por roja directa, al local Aicardo y al visitante Novoa.
Goles: 0-1 Domingos min.23, 1-1 Izan min.26, 2-1 Andrés min.33, 2-2 Novoa (doble penalti) min.35, 3-2 Nicolás min.36, 4-2 Mario min.39.
Pabellón: Montecarrasco (Marcón).