Ferrol encendió el 1 de diciembre las Navidades en una multitudinaria cita de la plaza de Armas, que estuvo acompañada de dos espectáculos musicales y que tuvo como protagonista al equipo del Baxi.
Se encaragó de abrir la fiesta el presentador y comunicador dj O Pulpo, con un espectáculo de música que dió paso al encendido oficial. Así, tras la recepción en el Ayuntamiento al equipo de baloncesto femenino Baxi Ferrol por parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel Rey, las jugadoras del club y el cuerpo técnico subieron al escenario junto con el almirante del Arsenal, Gonzalo Villar, para encender las luces en la ciudad, iluminando el elemento central navideño; un árbol de 20 metros instalado junto a la casa consistorial.
El regidor agradeció a las deportistas su implicación con la ciudad, «de la que llevan el nombre no solo por todo el país, sino también por Europa» y, tras la cuenta atrás, tal y como estaba previsto, a las 19.30 horas accionaron el encendido que iluminó las calles de la ciudad con las arcadas y elementos que suman unas 500 piezas led y otros motivos de Navidad.
Cerró la jornada la formación valenciana Babalu Band, con el animado repertorio musical de su espectáculo Swing for Christmas, que inclúye temas tan conocidos como Jingle Bells; White Christmas, Santa Claus está en la ciudad o éxitos All I want for Christmas is you, de Mariah Carey y Last Christmas, de Wham!
También abrieron al público las atracciones de feria instaladas en la plaza de España, donde se puede visitar el Belén luminoso y, en Amboage, se encendieron las letras luminosas de Ferrol y un pingüino gigante, entre otras composiciones, como la decoración en la cristalera del Cantón.
Ferrol cuenta este año con 350 arcadas, 33 árboles decorados y 32 motivos en plazas a los que se suman más de 100 arcadas y motivos de Navidad propiedad del Ayuntamiento de Ferrol.
LUCES DE NAVIDAD EN El RURAL
El alumbrado de las luces de Navidad en el rural ferrolano tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, en las cercanías del local vecinal de A Cabana, también con actuaciones musicales. A partir de 8 de enero se procederá al desmontaje, que deberá estar finalizado en el plazo de cuatro semanas.