La asociación reedita su proyecto “Luces de colores” e invita a la ciudadanía a diseñar sus tarjetas para entregar a los pacientes de cáncer hematológico. Por primera vez, se instalan buzones para hacer llegar los diseños en tres centros comerciales de Vigo, A Coruña y Narón.
Asotrame activa una nueva edición de “Luces de colores”. El proyecto artístico y solidario busca llevar un año más un poco de alegría y de ánimo a los hospitales gallegos durante la Navidad, entregando postales navideñas destinadas a los pacientes de cáncer hematológico ingresados. La asociación hace un llamamiento a centros educativos y particulares de toda Galicia a sumarse.
La iniciativa, concebida por la ilustradora Laura Molero, fundadora y voluntaria dela Asociación Gallega de personas trasplantados de médula ósea y enfermedades oncohematológicas, aspira a reunir postales suficientes para entregar a cada uno de los enfermos de leucemia, linfomas, mieloma múltiple… de los hospitales públicos gallegos en los que está presente la entidad.
Con ese objetivo, Asotrame invita desde ya al conjunto de la población a colaborar, diseñando una o varias postales, que servirán para acercar un poquito de la Navidad a todas las personas que pasarán ingresadas esas fechas tan señaladas o, en su caso, a quienes reciben tratamiento en los centros de día hematológicos.
Las postales dibujadas, pintadas, troqueladas… serán de temática libre y deberán incorporar un mensaje de cariño o buenos deseos de cara al 2025, destinado a quienes finalmente serán las personas receptoras. Para facilitar la recepción, Asotrame cuenta, por primera vez, con la colaboración de varios centros comerciales de tres ciudades gallegas. Así, dispondrán de buzones, creados por la voluntaria Saruka_design (Sara Rodríguez) el centro comercial y de ocio Odeón, en Narón, Cuatro Caminos, en A Coruña, y Travesía, en Vigo.
En paralelo, los diseños podrán enviarse por correo a la sede central de la asociación, en la calle Chile, número 2-4, entresuelo derecho (código postal 15404, Ferrol) antes del 10 de diciembre. Asotrame tiene, en la actualidad, presencia regular en los tres centros gallegos de referencia en materia de trasplantes de médula ósea (Hospital clínico de Santiago, Complejo hospitalario universitario de A Coruña, Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo), además de en el Lucus Augusti de Lugo y en el Hospital de Ferrol.