La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito contra la salud pública por transportar en su vehículo, que contaba con dobles fondos, 3,5 kilos de cocaína.
Según ha informado el cuerpo policial, fue la UDYCO, en coordinación con diferentes unidades policiales, la que comenzó la investigación hace unos meses.
Así, identificaron a un individuo que «suministraba significativas» cantidades de droga a narcopisos y asentamientos de la ciudad de Ferrol y transportaba la sustancia estupefaciente en vehículos.
En este contexto, este martes los agentes detuvieron al individuo, uno de los «principales proveedores de drogas a la ciudad», en el barrio de Canido.
Durante la inspección del vehículo detectaron que contaba con dobles fondos para transportar mercancía ilícita y, en uno de esos compartimentos, localizaron 3,5 kilos de cocaína.
El hombre, un sudamericano, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3, decretándose su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por un delito contra la salud pública.