Hasta casi los últimos segundos O Parrulo Ferrol tuvo que luchar para llevarse tres puntos importantes ante la UD Ibiza Gasifred, tras imponerse por 4-2, en la 9ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El juego empezaba igualado, con mucha intensidad sobre la pista y con los dos equipos luchando por todos los balones, aunque eran los visitantes los que se ponían por delante a los cuatro minutos en la primera ocasión que tenían, con un gol de Iker FV al segundo palo en una rápida jugada de saque de esquina.
A pesar de este gol encajado, los jugadores de O Parrulo Ferrol buscaban el empate, presionando a toda la pista, teniendo Rubén Orzáez una buena ocasión con un tiro desde diez metros colocado al palo que despejaba Álvaro en una buena intervención con la mano. La misma suerte correría Gonzalo Santa Cruz con un tiro en la frontal del área tras un córner.
Los ferrolanos merecían el empate, pero lo que llegaba era el 0-2 con un gol de Miguel León en una rápida jugada de equipo para los visitantes. Las cosas no les estaban saliendo a los parrulos, pero no bajaban los brazos, teniendo la más clara del partido Novoa con un potente disparo en la frontal del área que se estrellaba en los dos palos y se iba para fuera.
El esfuerzo de O Parrulo Ferrol empezaría a tener recompensa a falta de dos minutos para el descanso, en un centro-chut de Domingos desde el borde del área al segundo palo, donde estaba Turbi bien colocado para meter el balón para dentro y anotar el 1-2, con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios.
El segundo tiempo empezaba con O Parrulo Ferrol buscando el empate por todos los medios posibles, teniendo la primera ocasión a los pocos segundos en una falta directa de Gonzalo Santa Cruz desde doce metros a media altura que despejaba el portero Álvaro con una buena estirada, mientras que los ibicencos metían el miedo en el cuerpo con un tiro de Iker FV al primer toque en la frontal del área que se marchaba fuera por escasos centímetros.
Los visitantes iban acumulando faltas, como también tarjetas amarillas, mientras que las mejores ocasiones las estaban teniendo los ferrolanos, como en una volea de Gonzalo Santa Cruz desde el borde del área, en una buena jugada de saque de banda que se marchaba fuera por centímetros.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final llegaba el tan ansiado 2-2, con la firma de Nico Rosa, al culminar al segundo palo una buena jugada de equipo.
Con este 2-2 en el marcador la afición de O Parrulo Ferrol aumentaba aún más los ánimos y, gracias a esto, llegaba la remontada, con el 3-2 de Rubén Orzáez en una gran jugada al contragolpe, colocando el balón por toda la escuadra desde la frontal del área.
Los problemas iban en aumento para la UD Ibiza Gasifred al llegar a la quinta falta, mientras que O Parrulo Ferrol buscaba el gol de la tranquilidad, intentándolo Nico Rosa y encontrándose con Álvaro, como también Gastaldi estuvo cerca de volver a empatar al encontrarse un balón perdido en la frontal del área, pero su tiro potente se marchaba fuera.
Las mejores ocasiones las tenían los jugadores ferrolanos, como en un centro de Gonzalo Santa Cruz desde el borde del área al que no llegaba Iván Rumbo por muy poco, o en otro remate de Turbi al segundo palo que lograba despejar un defensor justo a tiempo.
Los ferrolanos tuvieron dos buenas opciones para anotar el cuarto desde el punto de doble penalti, con un tiro de Novoa por el centro que detenía Álvaro o un tiro sin barrera de Gonzalo Santa Cruz desde siete metros que también adivinaba el portero, justo en la jugada en la que el visitante Miguel León veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado.
Los ibicencos tenían que jugar en inferioridad los dos siguientes minutos, mientras que los jugadores de O Parrulo Ferrol buscaban el cuarto gol que se les estaba resistiendo, pero no conseguían anotar en este periodo de tiempo, a pesar de las ocasiones de Víctor Montes o Iván Rumbo que evitaba el portero Álvaro.
Quedaban menos de tres minutos y Barbero salía a la pista como portero-jugador en los visitantes, enviando un balón al larguero en la primera jugada, pero a los pocos segundos le hacían una falta a Mati Starna dentro de su área, por lo que los ferrolanos tenían un nuevo doble penalti. En esta ocasión Nico Rosa colocaba el balón al palo por raso, anotando el 4-2.
Llegaba la tranquilidad para los ferrolanos, con dos goles de renta para afrontar el último minuto, realizando una buena defensa del juego de cinco de los ibicencos y asegurando la victoria por 4-2.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 11 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada volverán a jugar delante de su afición, recibiendo al Sporting La Nucía, en un partido que se disputará el sábado 23, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Novoa, Gonzalo Santa Cruz, Morgato, Rubén Orzáez – también jugaron – Víctor Montes, Iván Rumbo, Novoa, Turbi, Nico Rosa y Domingos.
UD Ibiza Gasifred: Álvaro, Gastaldi, Vicent Valdés, Iker FV, Charly – también jugaron – Faly, Caruso, Barbero, Miguel León y Martín Fraile.
Árbitros: José Antonio Cañas Mañas y Rubén Miguel Velasco, junto con Andrés Pinilla Bouza como tercer árbitro y María López López como asistente (Comités castellano leonés y gallego). Amonestaron a los locales Keita, Gonzalo Santa Cruz y Nico Rosa, como a los visitantes Gastaldi, Faly, Caruso y a su entrenador Jose Fernández. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Miguel León.
Goles: 0-1 Iker FV min.4, 0-2 Miguel León min.14, 1-2 Turbi min.18, 2-2 Nico Rosa min.24, 3-2 Rubén Orzáez min.26, 4-2 Nico Rosa (doble penalti) min.38.
Pabellón: A Malata.