El sector hostelero de Neda prepara la segunda ruta del pincho

Una decena de establecimientos hosteleros están preparando la que será la segunda ruta del pincho de la real villa de Neda, dando continuidad a la celebrada con motivo de la Fiesta del Pan bajo la denominación «Mellor … con pan de Neda». A falta concretar detalles, los organizadores adelantan que se celebrará en el mes de diciembre, entre los días 1 y 23 y con la vista puesta en la Navidad.

De hecho, los productos empleados en la elaboración de las propuestas hosteleras tendrán muy en cuenta esta época del año. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Neda, a través de la Concejalía de Promoción Turística que dirige Montse Rico, a su vez promotora de la primera edición.

De esta manera y en estos locales, vecinos y visitantes podrán saborear una variedad de pinchos que constituirán a su vez un nuevo reclamo para que los clientes se acerquen a estos establecimientos. En ellos, tendrán a su disposición unas tarjetas con casillas para cada uno de los locales participantes. De cubrir la totalidad, entrarán a formar parte de un sorteo en el que el principal regalo será un viaje para dos personas y visita a unas bodegas de reconocido prestigio, donde podrán participar en una cata.

A esto se sumará la estancia de hotel. Asimismo, los hosteleros avanzan que el nombre del ganador o ganadora se dará a conocer en el marco de un partido benéfico que prevé organizar S.D. Neda en el campo municipal.

Los locales participantes serán: Mesón O Fumazo, O Lagar, Café-Bar A Pía, Pazo da Merced, O Carreiro Taberna, A Canteira, Mesón Tony, Bar Graña, Bar O Puntal, Bar Río y Café-Bar Hermida.

Lea también

Neda consigue nuevos fondos para reforzar el servicio de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Neda contará en el 2024 con el apoyo autonómico para ampliar su …