Alumnos de Primaria del CEIP Recimil celebraron el Día Universal de los Niños

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió la sesión de investidura de la nueva corporación escolar de la ciudad, cuyos protagonistas fueron alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Recimil. Así, alrededor de 40 estudiantes de este centro educativo ocuparon durante la mañana los escaños y bancadas del Salón de Plenos ferrolano coincidiendo con la celebración del Día Universal de los Niños y Niñas.

El propio regidor municipal se encargó de conducir la sesión constitutiva escolar y de imponer las medallas de concejales a los escolares y el bastón simbólico al alcalde escolar, que dio paso al inicio de un pleno en el que el alumnado de Recimil debatió sobre el único punto incluido en la orden del día: la restauración del CEIP Recimil. Posteriormente, en el apartado de ruegos y preguntas, los nuevos representantes públicos abordaron diversas cuestiones como a los parques infantiles, el carril-bici, etc …

Al finalizar el acto, cada alumno llevó de recuerdo la medalla de concejal, así como un ejemplar de la obra de Juan Farias titulada «Os Camiños da Lúa», con ilustraciones de Alicia Cañas Cortázar.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …