Un joven estudiante ha resultado herido sobre las 2,20 horas de este viernes tras precipitarse por una claraboya desde un primer piso situado en el número 13 de la calle Ourense, en Ferrol.
Según fuentes consultadas el joven estaba en casa de una amiga, asistiendo a una fiesta, donde se subió a un saliente de la pared, resbaló y cayó en la zona de la claraboya.
Pasadas las 2:20 horas de la madrugada, los agentes de la Policía Nacional alertaron al Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia de que una persona había caído desde unos tres metros de altura en el patio interior de un edificio de la calle de Ourense. En ese momento, señalaban que el accidentado permanecía consciente, pero los servicios de emergencias no conseguían acceder a él. Poco después, un particular explicó al CIAEE-112 que la persona cayó por un hueco que hay en la terraza del edificio.
Además de la Policía Nacional que ya había acudido al lugar del suceso enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyos efectivos acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada); y de la Policía Local de Ferrol. Finalmente, los servicios sanitarios consiguieron acceder al herido, que permaneció en todo momento consciente, a través de un bajo del edificio, y lo evacuaron en la ambulancia a los servicios de urgencias del Hospital ·Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.